junín
junín
Junior Meza

En el primer día de huelga nacional indefinida, los médicos del hospital Daniel A. Carrión de la ciudad de Huancayo (Junín), hicieron un plantón y explicaron que se han visto obligados a realizar sus cirugías con un taladro por la falta de equipos.

Germán Ochoa, presidente del cuerpo médico, dijo que todas estas carencias se suman a la falta de reactivos, sangre, insumos, placa radiográfica, entre otras cosas que afectan a los pacientes.

“Esos equipos tienen vida útil y la gente del hospital no conoce de manteniendo de equipos. Por eso nos hemos vistos obligados pedir a los proveedores que nos otorgan materiales y vendan medicinas a los pacientes”, detalló Ochoa a El Comercio.

Ochoa explicó que han llegado a utilizar un taladro para las cirugías debido a la falta de equipos. De hecho, hay en espera 20 pacientes para ser atendidos.

El médico dijo que fueron engañados cuando les entregaron el hospital aduciendo que se hallaba con equipamiento nuevo y de última tecnología, pero, lejos de ello, hay equipos obsoletos y se ha reducido el número de las camas de 250 a 180.

“No hay tomógrafo, resonador, anestesia, video otoscopio y si hay de algunos de estos equipos hay están botados o  malogrados”, enfatizó.

Los médicos del Hospital Carrión anunciaron que en los próximos días solicitarán la declaratoria de emergencia ante tantas carencias y mantendrán la huelga nacional indefinida.

Contenido sugerido

Contenido GEC