Un docente de la facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), en Huancayo, fue suspendido de sus funciones por presuntamente haber hostigado sexualmente a tres alumnas de esa casa de estudios.
Se trata del ingeniero Abundio Elías Blanco Zevallos, quien se presentó ante las autoridades universitarias y alumnos para responder a las acusaciones de un grupo de alumnas, que ya han formalizado su denuncia al Ministerio Público.
Las estudiantes señalan que el docente les toca las piernas y nalgas, les coge el brazo e, incluso, intenta besarlas usando como chantaje las evaluaciones parciales. Las alumnas, que hicieron pública su denuncia, acudieron al consejo universitario y, tras la decisión tomada, contaron que todo ocurrió desde el mes de enero y aseguraron ser víctimas de represalias por otros docentes.
“Existen celos profesionales y este grupo de alumnas están siendo manipuladas por otros colegas que cometen una serie de abusos contra mi persona. Espero se pueda revisar este caso y no se tome decisiones apresuradas como las de hoy (martes), donde solo se han presentado las denuncias en la fiscalía, declaraciones y ninguna prueba contundente”, señaló el acusado a El Comercio.
En tanto, las autoridades universitarias lamentaron que este tipo de situación mancha la imagen de la institución.