desaparecidos junín
desaparecidos junín
Junior Meza

Agentes del Escuadrón de Emergencia y de los bomberos de la compañía Nº 30 de la ciudad de Huancayo, ubicaron un grupo de restos humanos de una fosa ubicada en el anexo de Siuza, distrito de San Pedro de Saño, en la provincia de Huancayo (Junín)

La diligencia fue supervisada por un equipo forense que se trasladó desde la ciudad de Lima hasta las alturas Huancayo. Además, estuvieron presentes representantes del primer despacho de la Tercera Fiscalía Corporativa Penal de la ciudad.

Según la carpeta fiscal 547 del Ministerio Público, un grupo de diez comuneros desaparecieron el 27 de febrero de 1992. Según testigos ellos fueron ejecutados y lanzados a la fosa situada a unos 4.000 m.s.n.m. por rondas campesinas. Sin embargo, algunos deudos sostienen que fueron asesinados por terroristas.

Durante la diligencia también estuvieron los familiares de los desaparecidos. Tras el descenso de un miembro de los bomberos se constató la presencia de restos óseos en el lugar, tal como lo habían relatado durante años.

“Por las características y el hallazgo se confirma la existencia de un lugar de depósitos de restos humanos. No podemos confirmar al momento de cuántos individuos son pues según referencia que tenemos estaríamos hablando de diez personas que habrían sido asesinadas en la época del terrorismo”, indicó a El Comercio el forense Aldo Lara.

Las diligencias continuarán en la zona hasta el viernes 25.

Contenido sugerido

Contenido GEC