Unas 60 casonas del Centro de Trujillo afectadas por lloviznas
Unas 60 casonas del Centro de Trujillo afectadas por lloviznas

Más de 60 del Centro Histórico de , en su mayoría consideradas Patrimonio Monumental, están siendo afectadas por las lloviznas que caen en la ciudad, afirmó el subgerente regional de Defensa Civil, César Flórez Corbera.

Debido a esta situación la Subgerencia Regional de Defensa Civil inspecciona el Centro de Trujillo. Se informó que en los próximos días repartirán plástico para los techos y otros utensilios que servirán de ayuda para la temporada de lluvia.

“Nuestro único interés es proteger la vida de las personas. Por eso, y en coordinación con las familias de los inmuebles, estamos ingresando a los hogares para determinar la real situación del impacto de las lloviznas", dijo el funcionario regional.

Algunos moradores de las casonas contaron que los techos están cediendo, por lo que procederán a cambiarlos.

En cada una de las casonas pueden vivir hasta cinco familias. Se calcula que más de 1.000 personas podrían verse afectadas a consecuencia de las lluvias que se pronostican por el fenómeno de El Niño.

“Personal técnico de la Subgerencia visitará cada una de las viviendas y junto a las familias delimitarán las zonas seguras de los inmuebles en riesgo, para que cuando ocurra una emergencia puedan saber cómo ubicarse”, expresó César Flórez. 

Contenido sugerido

Contenido GEC