Redacción EC

JOHNNY AURAZO

Desde el martes 13 hasta hoy, un promedio de 640 intervenciones quirúrgicas han sido postergadas en los hospitales referenciales de [Regional y Belén] por la, informó el presidente de la ben la región, Fernando Gil Rodríguez.

Hablamos que por día se postergan entre 50 y 80 operaciones. Lamentamos esta situación, pero si estamos marchando es porque nuestros hospitales están en crisis y necesitamos que el Ejecutivo nos amplíe el presupuesto”, indicó el dirigente a El Comercio durante la marcha que protagonizó su gremio esta mañana por la Plaza de Armas de Trujillo.

Añadió que entre 8.000 y 9.000 personas se han dejado de atender en los consultorios externos, por lo que hospitales como el Belén y Regional han visto afectados sus ingresos en los últimos ocho días. “Hablamos que diariamente cada nosocomio pierden, por lo menos, S/. 20 mil”, refirió Fernando Gil.

A las manifestaciones de los médicos se suma la huelga de 1.500 trabajadores administrativos y asistenciales del sector salud. Ellos también pararon sus actividades el 13 de mayo.