MDN
Trujillo
Johnny Aurazo

El jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad – Áncash, general PNP César Vallejos Mori, anunció una recompensa de hasta S/10 mil a quienes revelen la identidad y el paradero de los cuatro sujetos que el último martes asaltaron un bus de transporte público e hirieron de bala a un policía durante el atraco en la ciudad de Trujillo.

El alto oficial subrayó que si bien el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio de Interior (Mininter) está dirigido a personas requisitoriadas, “en esta oportunidad se ha autorizado se entregue recompensa a cualquier ciudadano que entregue información sobre la identidad y el paradero de estos cuatro sujetos que atacaron el bus”.

Vallejos precisó que quien cuente con información puede llamar, con todas las garantías de seguridad y confidencialidad, a los siguientes números de celular: 948589849 o 943921591. “También se puede llamar de manera gratuita al 080040007”, añadió el oficial.

-Sospechosos-
El general Vallejos se presentó este jueves en conferencia de prensa y reiteró que tres de los cuatro sujetos ya fueron identificados por la policía, pero admitió que aún se desconoce el paradero de todos.

También sostuvo que han iniciado una serie de megaoperaciones para poder capturar a los involucrados y que estos pertenecerían a la banda Los Injertos de Trujillo. “Hemos intensificado nuestro plan de búsqueda, sobre todo en los distritos de La Esperanza y Florencia de Mora, y El Alambre, lugares de donde se cree son los sospechosos”, afirmó.

Fuentes de El Comercio indicaron que uno de los autores del crimen sería parte de Los Plataneros de Trujillo, una de las organizaciones criminales más avezadas de la región. “Estamos trabajando en eso, aún no tenemos información confirmada”, respondió el general al respecto.

Vallejos también indicó que la policía está convocando a empresarios transportistas para conocer sus inquietudes y coordinar acciones de seguridad para evitas más asaltos en las unidades de transporte público.

El último martes, cuatro sujetos armados subieron a un microbús que cubre la ruta Trujillo – El Porvenir e hirieron al ST2 PNP Óscar Teodoro Bonifacio Rosas, tras “poner resistencia al robo”. Dos días después del ataque, el suboficial se recupera de un disparo en el abdomen, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica en Trujillo.

Los asaltantes se llevaron S/ 550 en efectivo de los agraviados y tras la denuncia, la policía puso en ejecución el plan cerco para identificar y capturar a los malhechores. En el bus viajaban unos ochos pasajeros, algunos de ellos niños, y el video del asalto pudo ser captado por la cámara del vehículo.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC