El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, inspeccionó esta mañana tres de las siete obras de prevención que se ejecutan en la provincia de Ascope por el fenómeno de El Niño con presupuesto del Ejecutivo.
La autoridad regional aseguró que los trabajos se encuentran en un 50% de avance, a poco más de un mes para que se registren las anunciadas lluvias. “Estamos a un buen ritmo, trabajando 12 horas diarias y esperando entregar las obras antes del 15 de diciembre”, afirmó Valdez.
En 19 kilómetros del tramo del río Chicama que cruza la provincia de Ascope, maquinaria pesada realiza obras de encauzamiento, enrocado y descolmatación. “De los S/. 20 millones que ha destinado el Ejecutivo para La Libertad, poco más de S/. 4,5 están destinados para Ascope”, añadió el gobernador. Sin embargo, luego enfatizó que aún faltan transferir S/. 10 millones.
Uno de los trabajos que más ha llamado la atención de las autoridades liberteñas es el ensanchamiento del cauce del río Chicama en el sector conocido como Toma Vallejo. En este lugar, el cauce ha pasado a tener de 100 metros a 200 metros.