Exhiben imagen de César Acuña en presentación de su sucesor
Exhiben imagen de César Acuña en presentación de su sucesor
Johnny Aurazo

La imagen de continúa inamovible en algunas sedes del Gobierno Regional de . Pese a que el líder y fundador de Alianza para el Progreso (APP) renunció a su cargo como gobernador regional, el 7 de octubre, para postular a la presidencia de la República, 12 días después cuadros con su rostro o figura siguen exhibiéndose en las sedes del Estado.

Hoy, durante la presentación del nuevo gobernador regional, Luis Valdez Farías, en la sede de la Gerencia Regional de Agricultura, un cuadro con la imagen de César Acuña ubicado en una zona estratégica del auditorio acompañó toda la ceremonia. Esta duró unas dos horas.

Aunque el cuadro estaba en la parte superior izquierda de la posición del nuevo gobernador regional y otros funcionarios, nadie ordenó que sea retirado, incluido el mismo Luis Valdez.

La imagen presenta al también ex alcalde de Trujillo con la banda de gobernador regional y la frase Dr. , presidente regional 2015 – 2018. Para el abogado Julio César Castiglioni, se trata de un “claro proselitismo político” en favor del líder de APP. “No se puede poner la imagen de un líder político en un lugar público. […] Él [César Acuña] ya no ostenta el cargo”, indicó.

Castiglioni subrayó también que los responsables de este presunto proselitismo son el nuevo gobernador, Luis Valdez, y el gerente regional de Agricultura, Miguel Chávez Castro. “Hay una omisión de funciones y el Ministerio Público debería actuar de oficio”, sostuvo.

En su defensa, el gerente regional Miguel Chávez indicó que olvidaron retirar el cuadro, mientras que Luis Valdez afirmó que las imágenes fueron colocadas a inicios de la gestión de César Acuña [enero de 2015]. “La imagen y los otros cuadros que haya serán retirados. Hay cosas más importantes”, indicó el nuevo gobernador regional.

En una de las oficinas de la sede del Gobierno Regional ubicada frente a la Plaza de Armas de Trujillo también se conserva un cuadro con la imagen de César Acuña Peralta.

DATO: La presentación de Luis Valdez ante los trabajadores de la Gerencia Regional de Agricultura fue accidentada. Tras su participación, una trabajadora tildó de mentiroso a César Acuña Peralta, pues asegurar que en la gestión de este se violaron sus derechos laborales.

Contenido sugerido

Contenido GEC