Fiscalía abre investigación a papá de niño que mató a hermanita
Fiscalía abre investigación a papá de niño que mató a hermanita

El Ministerio Público de abrió investigación contra el padre del niño de 11 años que el lunes disparó en la cabeza y acabó con la vida accidentalmente a su hermana de 7, dentro de su casa en la urbanización Las Quintanas, en la capital de la región de La Libertad.

No obstante, la apertura de la investigación se debe a que el padre de los menores, identificado como Nazario Huancco Lope, “aún no ha podido acreditar” la licencia del arma de fuego que él portaba el día del homicidio, indicaron a El Comercio fuentes encargadas de las investigaciones.

“Ese día [del crimen] se hallaron dos armas: la que él portaba y la pistola homicida. De esta última sí tiene licencia, pero de la otra no”, precisaron. Huancco deberá presentar la licencia en los próximos días; si no lo hace, será denunciado por tenencia ilegal de arma de fuego.

ARMA ESTUVO EN CAJÓN

También se confirmó que el menor sustrajo el arma homicida de un cajón de la cómoda de la habitación de Nazario Huancco. Luego se puso a jugar con esta y disparó. Lamentablemente, el proyectil impactó en la cabeza de su hermana, de 7 años.

Ante el Ministerio Público, Nazario Huancco, de 37 años, habría declarado que olvidó cerrar con llave el cajón donde guardaba la pistola, de serie glock. Además, admitió que brinda servicio de seguridad particular.

Para confirmar o descartar que el menor fue el autor del disparo que mató a la pequeña de 7 años, la fiscalía ordenó la prueba de absorción atómica al niño, al padre de este y a otros dos familiares que viven en la misma casa. Los resultados se conocerán en las próximas horas. “Los niños no vivían con su madre”, añadieron.

Contenido sugerido

Contenido GEC