La Fiscalía Anticorrupción intervino esta mañana varias oficinas de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Aunque la fiscal a cargo de la operación se negó a dar declaraciones, se supo que la principal involucrada en la investigación es la actual gerente de Planeamiento y Presupuesto, Charlene Yesenia Miñano Vera.
Según fuentes de la misma municipalidad, la actual pareja de la funcionaria habría suplantado a un trabajador de la MPT cuando ella se desempeñó como subgerente de Contabilidad, área que pertenece a la Gerencia de Administración y Finanzas. Esto ocurrió entre enero y mayo de este año.
“La investigación es reservada. No puedo informar más al respecto”, se limitó a decir a El Comercio el coordinador de la Fiscalía Anticorrupción en Trujillo, Gustavo Espinola Carrillo.
La intervención en las oficinas de la MPT duró más de dos horas. Entre los investigados también se encontraría el actual gerente general, Ismael Iglesias León.
De acuerdo con Infogob, Charlene Miñano es, además, militante del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez, cuyo fundador y líder es el alcalde de Trujillo, coronel PNP (r) Elidio Espinoza.