Formalizan investigación contra César Acuña por pago a cineasta
Formalizan investigación contra César Acuña por pago a cineasta
Redacción EC

La Fiscalía Anticorrupción de formalizó investigación preparatoria contra el ex alcalde de Trujillo César Acuña Peralta, por haber entregado una subvención de S/.57.000 al cineasta Santiago Viteri para el proyecto cinematográfico ‘Trujillo de mis amores’.

César Acuña, quien renunció a la alcaldía de Trujillo para postular a la presidencia regional de La Libertad, habría cometido los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo.

En la resolución de alcaldía 691-2012-MPT, que ordena otorgar el dinero al cineasta trujillano Santiago Viteri, no se precisó la fecha de término del proyecto, que era necesario para exigir una rendición de cuentas.

En setiembre del año pasado, Viteri fue denunciado por no haber rendido cuentas al 100% de una subvención que le otorgó el municipio de Trujillo, ascendente a S/.57.000, para la realización del documental.

Viteri también reconoció que usó fotos trucadas con artistas de Hollywood y que así las publicó en su cuenta personal de Facebook. “Se trató de una broma mía que me jugué con mis amigos”, dijo en su defensa.