Módulos Temas Día

Más en La Libertad

La Libertad: cuarto asesinato en la región en menos de dos semanas

Las víctimas son dos empleados de una distribuidora de gas. Ambos fueron asesinados en la provincia de Virú

Trujillo

Ayer, horas antes del crimen, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, admitió en Trujillo que la lucha contra la delincuencia en esta parte del país era una “tarea larguísima”. (Foto: archivo)

Ocho personas han sido asesinadas en La Libertad en los últimos diez días en cuatro casos distintos. (Foto: archivo)

El Comercio

La Libertad volvió a ser sacudida por el crimen. El viernes, en la provincia de Virú, ocurrió un doble asesinato, siendo el cuarto que se reporta en menos de dos semanas en la región.

Ayer, horas antes del crimen, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, admitió en Trujillo que la lucha contra la delincuencia en esta parte del país era una “tarea larguísima”.

En esta ocasión, las víctimas son dos empleados de una distribuidora de gas. Diego Gonzales Liñán (22) y Junior Castañeda Vilela (24) fueron asesinados por un sicario y su cómplice cuando repartían balones de gas en una bodega ubicada cerca del puente Virú, en el distrito y provincia del mismo nombre.

Los criminales llegaron en una motocicleta lineal y, tras perpetrar el doble asesinato, fugaron del lugar, indicaron testigos a la Policía Nacional. Ambas víctimas murieron tras recibir varios disparos en distintas partes del cuerpo.

Este se trata del cuarto doble asesinato que se registra en La Libertad en menos de dos semanas.

El martes pasado, un adolescente de 17 años y su amigo de 23 fueron asesinados de un disparo en la cabeza cada uno mientras dormían en el casa del segundo en el distrito de Paiján, en la provincia de Ascope.

El domingo 17 de setiembre, Marco Villanueva y su pareja, Nancy Limay, fueron baleados en el cementerio de Casa Grande, también en Ascope.

Esta secuencia de crímenes empezó el 12 de setiembre, en el distrito trujillano de Florencia de Mora, en Trujillo, donde Victoria Mattos y su yerno, Armando Astro, murieron acribillados en la vía pública.

De acuerdo a últimos reportes del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la región La Libertad es golpeada por el crimen organizado en los últimos 15 años.

Registró una disminución en la tasa de homicidios en el 2016: de 11,7 muertes por cada 100 mil habitantes a 9,3.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

La Libertad

Trujilllo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías