(Foto referencial: El Comercio)
(Foto referencial: El Comercio)
Johnny Aurazo

El gerente regional de Educación de La Libertad, Rafael Moya Rondo, indicó este lunes que su entidad evalúa suspender las clases en las instituciones educativas públicas y privadas por las constantes lluvias que afectan a esta región y la posible caída de huaicos por la activación de quebradas.

“[…] Es una determinación que está en permanente alerta. Se está evaluando constantemente esa posibilidad. Cada lluvia nos determina evaluar si se suspende o no el servicio educativo”, indicó Moya.

► 
► 

En el 2017, durante el fenómeno de El Niño costero, las clases tuvieron que suspenderse en varias provincias de la región debido a inundaciones provocadas por lluvias y huaicos, recordó el funcionario.

Moya Rondo informó también que, en la actualidad, la Grell (Gerencia Regional de Educación de La Libertad) “viene monitoreando el estado de seis instituciones educativas que se encuentran cerca de la ruta” de la quebrada San Ildefonso, que el último jueves se activó y causó temor en la población debido a una posible inundación de Trujillo.

El gerente de Educación agregó que estas instituciones se suman a otras cuatro ubicadas en Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir. “Estamos hablando de un promedio de diez colegios que estamos monitoreando”, sostuvo.

Ante esta situación, Moya aseguró que se están mejorando las condiciones en dichos planteles y pidió a los padres de familia, “estar atentos a los comunicados que emitan las Ugeles o la misma Grell a través de los medios de comunicación”.

“Donde hay que suspender [las clases], se suspenderá para toda institución pública, privada o por convenio. He escuchado en algunas instituciones privadas decir que su servicio es muy ajeno a esto; sin embargo, debo decir que el servicio educativo es uno solo y no hay ninguna distinción”, recalcó.

Contenido sugerido

Contenido GEC