(Foto: PNP)
(Foto: PNP)
Johnny Aurazo

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a Jorge Luis Minchola Arzani, el fisicoculturista acusado de haber asesinado a la universitaria Denis Correa Chacón (23) la mañana del 16 de febrero de 2017 en un bungalow de Trujillo (La Libertad).

Minchola fue capturado alrededor de las 5 p.m. del último lunes en el gimnasio Gin Luxor, ubicado en la cuadra 5 de la calle Áncash, en el distrito de San Pedro de Lloc, capital de la provincia de Pacasmayo, en La Libertad.

El fisicoculturista había cambiado parte de su aspecto personal para evitar ser reconocido por la policía y la población. Por ejemplo, tenía el cabello largo, se había dejado crecer el cabello, y eliminó su vello facial.

Sobre Minchola Arzani pesaba una orden de captura. El 14 de junio el Quinto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Trujillo dictó prisión preventiva en su contra. El Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de S/20 mil para quien revele su paradero.

En las próximas horas, Jorge Luis Minchola Arzani debe ser trasladado al penal El Milagro de Trujillo, dijo a El Comercio el abogado de los familiares de Denis Correa Chacón, Luis Arteaga.

Minchola es acusado del delito de homicidio calificado por ferocidad y podría purgar una condena no menor a 15 años de prisión y no mayor de 35 años. La estudiante de Farmacia y Bioquímica en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) murió estrangulada el 16 de febrero pasado.

Esa fecha, Denis Correa llegó aproximadamente a las 2 a.m. al bungalow. Minchola había ingresado en la víspera. A las 10:20 a.m. del 16 de febrero, el fisicoculturista abandonó el local y ella fue encontrada muerta minutos después por personal de limpieza. Tras los hechos, el fisicoculturista huyó de Trujillo, pero fue capturado el último lunes, siete meses después.

Contenido sugerido

Contenido GEC