(Foto: )
(Foto: )
Johnny Aurazo

La Policía Nacional (PNP) intervino al párroco Ronald Jerry Peña Miranda (38) cuando estaba junto a una menor de 16 años en la habitación de un hostal, ubicado en el centro poblado menor de Pacanguilla, distrito de Pacanga, provincia de Chepén, en La Libertad.

El hecho causó indignación en la comunidad, pues Ronald Peña se desempañaba como sacerdote en la parroquia San Agustín, en Pacasmayo, provincia ubicada al sur de Chepén y al norte de Trujillo.

La intervención se produjo este sábado a las 10:30 a.m., luego de que una tía de la adolescente denunciara al sacerdote por el presunto delito de violación en la comisaría de Chepén.

Los agentes ingresaron sorpresivamente al hostal. Dentro del hospedaje fue encontrado el vehículo que habría usado Peña Miranda para trasladar a la menor.

Tras la intervención, el sacerdote fue puesto a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chepén en calidad de “intervenido”. De acuerdo a fuentes policiales, no habría sido encontrado manteniendo relaciones sexuales con la adolescente. Ahora, el Ministerio Público determinará su situación.

La menor rindió su manifestación ante las autoridades competentes y, según la PNP, habría dicho que mantenía una relación sentimental con el párroco.

El Arzobispado Metropolitano de Trujillo comunicó la suspensión de párroco del ejercicio de todos los derechos y funciones sacerdotales, debido a los "graves hechos que ha cometido contra la moral y que hieren gravemente la sensibilidad de los fieles y de la sociedad".

La institución eclesiástica añadió, que se ha dispuesto la conformación de una comisión canónica para realizar la debida indagación y presentar lo más pronto posible el informe correspondiente del caso.

“El Arzobispado de Trujillo rechaza categóricamente todo hecho y conducta que atente y violente la dignidad de la persona humana, más aun cuando se trata de una menor de edad”, dice el comunicado.

Contenido sugerido

Contenido GEC