(Foto:
(Foto:
Johnny Aurazo

El nuevo jefe de la Macorregión Policial de La Libertad, general PNP Óscar Gonzales Rabanal, dijo este martes en Trujillo que rechaza el pedido del alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, para que soldados del Ejército patrullen las calles y se reduzcan los índices de criminalidad en esta región.

► 
► 
► 

“El tema delincuencial es un tema policial y tiene que ser la suma de los esfuerzos de las autoridades competentes. Vamos a potenciar la unidad de inteligencia. La delincuencia no se va a acabar. La idea es bajar las estadísticas. […] El Ejército tiene otra función. […] Voy a hablar con los alcaldes, los comisarios y la ciudadanía para saber cuál es la mejor solución al problema”, expresó Gonzales, en su primer día como máximo jefe policial en esta parte del país.

Sin embargo, el alto oficial admitió que el número de homicidios registrados en La Libertad este año -69 hasta el último fin de semana- es “bastante alto” y no descarta cambios en las jefaturas policiales.

“Tengo conocimiento de la problemática, pero quiero la información real y complementaria para plantear propuestas”, sostuvo. Sobre la escasez de vehículos policiales, afirmó: “Estoy tomando conocimiento de que hay un parque automotor bastante reducido y he dado disposiciones para que de inmediato se activen las acciones necesarias para poder reflotar los vehículos [malogrados]”.

- Marcha ‘Por la Paz’-
Mientras el general Oscar Gonzales asumía la jefatura de la Macorregión Policial de La Libertad, el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, y el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, confirmaban su participación en la denominada marcha ‘Por la Paz’ que se desarrollará este viernes, desde las 10 a.m., en la capital liberteña para exigir, entre otras cosas, la presencia del Ejército en las calles de la ciudad.

Según Marcelo Jacinto, le ha solicitado formalmente al Ministerio del Interior que los 350 policías que egresarán de la escuela de suboficiales de Trujillo se queden en La Libertad y no sean trasladados a otras zonas del país. “Si la policía tiene responsabilidad en la pacificación de la ciudad, que actúe, pues”, dijo el burgomaestre.

Contenido sugerido

Contenido GEC