Eugenio Cedano Otiniano, alcalde del distrito andino de Huaso, en la provincia de Julcán (La Libertad), fue sometido a un singular castigo por un grupo de ronderos luego de que se negara a brindar información pública, confirmaron periodistas de la zona a El Comercio.
Los enfadados ronderos obligaron al mandatario dar 20 vueltas por el perímetro de la Plaza de Armas del lugar en posición de ‘ranas’. Los regidores distritales también iban a recibir el mismo castigo, pero lograron escapar. Los hechos ocurrieron ayer a las 10 a.m.
“Lo han castigado porque está haciendo obras fantasmas en su jurisdicción, mentira que no soporta la población en este lugar. Además, tampoco quieren a su asesor porque está coludido con el hampa”, indicaron las fuentes.
También se confirmó que, luego del peculiar castigo, Eugenio Cedano se vio a obligado a firmar un acta en el que se compromete a entregar los expedientes técnicos de las obras que ejecutará el municipio de Huaso.
El 1 de enero de este año, Cedano Otiniano asumió la alcaldía de Huaso por tercera vez consecutiva. En las dos gestiones anteriores fue candidato del Partido Nacionalista Peruano, cuyo fundador es el actual presidente de la República, Ollanta Humala.