El gobierno regional de La Libertad recibió de Provías Descentralizado 21 millones de soles para el mantenimiento de carreteras y caminos. En total, se ha asignado 45 millones de soles hasta el 2016.
El gobernador regional, César Acuña, decidió que las vías sean mejoradas con una superficie a nivel de mortero asfáltico y ya no a nivel de afirmado, según se indicó en una reunión que sostuvieron el gerente general del gobierno regional, Manuel Llempén Coronel, y el representante de Provías Descentralizado, Elmer Chávez Serrano.
Con este presupuesto se trabajaría en el mantenimiento periódico de la carretera Cachicadan-Coyachugo-Tres Ríos-división Culicanda, de 24.1 kilómetros (Santiago de Chuco); en el mantenimiento periódico de la carretera Bella Aurora-desvío El Huayo; y en el mantenimiento periódico de la carretera Ruta N° Li-125 tramo Chagual-Alto Blanco-Pataz, de 21.33 kilómetros (Pataz), así como en otras obras, según se comunicó.
Finalmente, Llempén Coronel indicó que van a acortar los calendarios de contratación y plazos de ejecución para ajustarlos a las normas vigentes. Mientras que Chávez Serrano sugirió que las convocatorias se realicen a través de la gerencia de infraestructura y la subgerencia de caminos.