Policía captura a integrantes de banda de extorsionadores
Policía captura a integrantes de banda de extorsionadores
Redacción EC

Una oportuna intervención de la (PNP) permitió la captura de los cabecillas de la organización delictiva La Jauría Nueva Generación o La Jauría Security de La Esperanza. Los hermanos John y Elvis Montoya Rodríguez, alias ‘Jimmy Naranjero’ y ‘Chato Elvis’, respectivamente, tenían consigo con dos granadas de guerra, un revólver, municiones y droga.

La detención de ambos sujetos se produjo en la urbanización Santa María, en , cuando, según la policía, iban a extorsionar a comerciantes del centro histórico de la ciudad.

“Lo importante de esta captura es que se trata de quienes encabezaban una de las bandas más avezadas de la región []”, manifestó el coronel PNP Óscar Gonzales Rabanal, jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial (Dirtepol).

Fuentes policiales indicaron que ‘Jimmy Naranjero’ y ‘Chato Elvis’ pertenecieron a la organización criminal La Jauría, pero luego decidieron formar su propia organización para disputarse el cobro de cupos y engrosar sus bolsillos ilícitamente.

Ambos delincuentes fueron trasladados a la delegación policial de San Andrés, en Trujillo, y fueron puestos a disposición del .