Policía encontró cuerpo de niño fallecido en ritual religioso
Policía encontró cuerpo de niño fallecido en ritual religioso
Redacción EC

UnSemana Santa, pero luego fue abandonado y habría fallecido por falta de alimentos y agua.

La madre del menor, que se encuentra hospitalizada en el centro de salud Santa Isabel luego de ser rescatada por pobladores de El Porvenir, en el cerro Las Canteras, dijo que el niño falleció hace seis días cuando salió a buscar alimentos para sus otros hijos tras ser abandonados por su esposo Roque Hernán Castrillo Leyva, de 48 años.

Tras el deceso del niño, Victoria Arias Sotelo (27) abandonó su cadáver a varios metros del rancho donde se encontraban sus otros hijos. Contó que se comprometió a retornar por él para darle sepultura, pero la falta de alimentos y agua para sus otros hijos le impidieron hacerlo. Agentes de la policía y personal de serenazgo buscaban el cuerpo, el cual finalmente fue hallado pasadas las 7 p.m. de hoy.

PESADILLA

Victoria Arias Sotelo (27) y sus cinco hijos de 10, 7, 5, 2 años y un bebé de dos meses de nacido fueron conducidos hace ocho días  por su esposo hasta el cerro Las Canteras, donde levantaron un rancho. Al creerse un líder espiritual, Roque Castrillo Leyva obligó a su familia a pernoctar a la intemperie y a ni probar alimentos, ni bebidas. Luego, él fugó.

Ante esta situación, la niña de diez años salió en busca de ayuda y condujo a unos pobladores hasta donde se encontraban su madre y sus hermanos. Tras su hallazgo, fueron trasladados de urgencia al centro de salud, donde les diagnosticaron un severo cuadro de deshidratación e inanición.

La policía ahora busca al presunto líder espiritual.

Contenido sugerido

Contenido GEC