Puerto de Salaverry se mantiene cerrado por oleajes anómalos
Puerto de Salaverry se mantiene cerrado por oleajes anómalos
Johnny Aurazo

author

jaurazo@comercio.com.pe

El puerto de Salaverry, en , lleva más de 24 horas cerrado debido a los oleajes anómalos que afectan el litoral peruano. El vocero del Frente de Defensa del distrito trujillano, José Cabrera Casanova, confirmó a El Comercio que debido a esta situación, cuatro naves extranjeras no pueden desembarcar y se encuentran fondeadas en la bahía.

Dos barcos, que proceden de Estados Unidos, cargan 20.000 toneladas de trigo, maíz y soya; otro, también de USA, 9.000 toneladas de fertilizantes y la última nave, procedente de Asia, debe descargar 38.300 toneladas de escoria (mineral materia prima para la elaboración del cemento).

El cierre del puerto también ha afectado a los pescadores artesanales, pues no pueden hacerse a la mar por las grandes olas que se forman cerca de la playa. “En este rubro están afectadas unas 1.000 personas, entre pescadores, jaladores, chalaneros, estibadores y comerciantes”, indicó Cabrera.

El puerto de Salaverry, ubicado a unos 15 kilómetros de Trujillo, continuará cerrado hasta nuevo aviso. El terminal fue cerrado ayer, a las 8:30 a.m.  

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú advirtió que hoy se registrarían oleajes anómalos de ligera a moderada intensidad en el litoral peruano.