(Foto: Municipalidad Provincial de Chepén)
Semana Santa
Johnny Aurazo

El cerro Chepén, situado en la provincia del mismo nombre, en , volverá a ser escenario este Viernes Santo del Vía Crucis más alto del Perú por .

► 

La montaña tiene una altura de más 600 metros y para llegar a la cima, donde se ubica una estatua del Cristo Redentor de 11 metros de alto, los feligreses deben ascender 777 escalones bajo un inclemente sol.

El largo camino está compuesto por 14 estaciones que agrupan 22 estatuas de tamaño natural labradas en concreto armado. Estas recuerdan el calvario que vivió Jesús antes de morir en la cruz.

En lo más alto del cerro, además, los visitantes tienen una vista espectacular del valle Jequetepeque, una zona extensa dominada antiguamente por las culturas preíncas.

La Gerencia de Desarrollo Económico y la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Chepén (MPT) esperan la presencia de más de 10 mil fieles católicos, muchos de ellos turistas nacionales y extranjeros.

La escenificación del Vía Crucis, que se organiza en Chepén desde 1984, se iniciará a las 7:30 a.m. en la capilla Inmaculada Concepción de Chepén. “Es un acto de fe y una de las más bellas y significativas obras artísticas y culturales del norte del Perú”, indicó la MPC.

Según la misma municipalidad, el Vía Crucis de Chepén es también el segundo más alto de América, después del Cristo Redentor de Brasil, y el tercero más alto del mundo.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC