Trujillo: asaltan y queman microbús por no pagar extorsión
Trujillo: asaltan y queman microbús por no pagar extorsión
Johnny Aurazo

Un microbús de la empresa de transportes Alto Trujillo fue asaltado y quemado hoy por tres delincuentes debido a que su propietario se negó a pagar cupo extorsivo a un grupo de delincuentes en Trujillo, .

De acuerdo con el gerente de la compañía, los malhechores le exigían el pago de S/25.000 para no atentar contra sus pasajeros ni la unidad. Las amenazas las hacían llegar vía carta o llamadas y mensajes al celular.

El atraco se produjo a las 7:00 a.m. de hoy, cuando el microbús circulaba por el barrio 6B de Alto Trujillo, uno de los sectores más convulsionado del distrito de El Porvenir. Los tres delincuentes subieron al vehículo y tras asaltar y bajar a un grupo de al menos 20 pasajeros, rociaron combustible a la unidad y luego la encendieron.

El fuego solo afectó la parte delante del microbús, debido a que los mismos pasajeros y vecinos lograron apagar las llamas con agua y tierra.

Sicario a los 17

Durante una intervención en Trujillo, la policía capturó a un adolescente de 17 años acusado de ser sicario de la organización criminal Los Pulpos. El menor cayó con 16 ketes de pasta básica de cocaína (PBC) y stickers extorsivos. Con él también fueron detenidos Leonar Honorio Calderón (28) y Claudio Luján Rodríguez (25).

La policía les incautó, además, un arma de fuego, municiones y dinero en efectivo, cuando se desplazaban sospechosamente por la urbanización Palermo, en Trujillo.

Lea más...

Piura: piden salida del asesor del gobernador regional — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC