Trujillo: cae policía que robó dos pistolas de comisaría de Otuzco
Trujillo: cae policía que robó dos pistolas de comisaría de Otuzco
Johnny Aurazo

Un suboficial que prestaba servicio en el Escuadrón de Emergencia Este de la Policía Nacional en , región , fue capturado este jueves por agentes de la misma institución policial, 19 días después de haber robado dos pistolas de la comisaría de Otuzco, distrito de la capital de la provincia del mismo nombre ubicado en la sierra de esta región.

► ► 

El agente, identificado Jhony Leiber Bernal Salas, fue capturado esta mañana, en dicha sede policial, en el distrito de El Porvenir, en Trujillo. El jefe de la III Macro Región Policial, general PNP William Gonzáles Rabanal, dijo que el suboficial confesó su delito y afrontará un proceso legal por hurto agravado en agravio del Estado.

Tras su captura, el Ministerio Público de Trujillo comunicó que la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Otuzco solicitará 9 meses de prisión preventiva contra el agente. “De acuerdo con la investigación de la fiscal provincial Deysi Marixel Saldaña More, existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito cometido, razón por la cual solicitó su detención preliminar”, indicó.

Trujillo: cae policía que robó dos pistolas de comisaría de Otuzco
Trujillo: cae policía que robó dos pistolas de comisaría de Otuzco

-El robo-

La sustracción de las pistolas automáticas, de marca Pietro Beretta y de series G-80950Z y G-86680Z, ocurrió el 29 de junio, en la comisaría de Otuzco, delegación en la que prestó servicio años atrás.

Aquel sábado, el agente se encontraba de franco en Trujillo, pero viajó uniformado a Otuzco. Cuando llegó a la delegación, les pidió a sus colegas que le presten un espacio para que descanse, pues debía seguir su viaje por la sierra de la región. Tras ganarse la confianza de los otros policías y aprovechando que la mayoría descansaba, robó las armas de dos suboficiales, aproximadamente a las 3:30 a.m.

Luego de lograr su cometido, el suboficial vendió las armas a un grupo criminal que opera en esta ciudad, reveló esta mañana el jefe de la región policial. “Las pistolas las ha comercializado por S/2 mil cada una, pero ya tenemos la identidad de los compradores”, dijo.

El alto oficial añadió que el caso también está en manos de Inspectoría de la Policía Nacional.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC