a
a
Johnny Aurazo

La Policía Nacional del Perú capturó a dos presuntos micro comercializadores de marihuana en (región ). Se trata de Miguel Ángel Postigo Chira (26) y Luigui Peralta Muñoz (27). Ambos cayeron con 25 kilogramos de la mencionada droga, que era transportada desde la provincia de Pataz, ubicada en la zona andina de La Libertad, y tenía destino Lima.

Esta captura se produce unos veinte días después de que la policía incautara, en otro operativo, 50 kilos de marihuana en Trujillo. La droga también iba a ser comercializada en Lima y provenía de Pataz. Cabe mencionar que la escasa presencia policial en las carreteras del ande de La Libertad facilita que la droga llegue a Trujillo.

Además, en abril de este año, una incursión policial permitió incautar 81 kilos de marihuana en el distrito de Carabamba, provincia de Julcán (La Libertad). Los propietarios de la droga eran un clan familiar dedicado a la producción y comercialización de marihuana en Trujillo y otras ciudades del país como Lima.

El jefe de la región policial de La Libertad, general PNP Lorenzo Granados, dijo este viernes en Trujillo que, en la sierra de la región La Libertad, algunas parcelas de cultivos de pan son aprovechadas por los productores de marihuana para sembrar ahí la droga y luego comercializarla por Trujillo.

Según reveló el entonces presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Alberto Otárola en el 2015, en La Libertad ya habían detectado zonas “en las que, definitivamente, se está sembrando generalmente marihuana” y que Trujillo era ruta de salida de la droga.

Contenido sugerido

Contenido GEC