Personal municipal vigila los locales para evitar que sean reabiertos (Foto: Johnny Aurazo)
Trujillo: clausuran siete locales comerciales por inseguridad
Johnny Aurazo

La Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo cerró la tarde del lunes siete establecimientos comerciales ubicados en el centro histórico de la ciudad debido a que no contaban con certificados de Defensa Civil vigentes al momento de la inspección.

Entre los locales clausurados por un periodo de 30 días figuran el de la Asociación de Pequeños Industriales y Artesanos de Trujillo (APIAT), uno de los más importantes de esta ciudad. Enrique Mendoza, subgerente de Defensa Civil de la municipalidad, señaló a El Comercio que dicha galería tampoco contaba con una infraestructura adecuada.

Cabe señalar que este emporio se incendió a mediados del año pasado y dejó pérdidas millonarias. Sin embargo, los comerciantes reabrieron el local sin contar con certificado de Defensa Civil.

La municipalidad también cerró temporalmente las galerías Silvia Emperatriz, Baratura del Calzado, Maxis, Comercial Omega, La Joya del Calzado y La Gran Vía, todas ubicadas en la avenida España. La mayor parte de estos locales se dedica a la venta de calzados.

Las autoridades encontraron en su interior extintores vencidos, instalaciones eléctricas en mal estado y además sus vías de evacuación estaban obstruidas. "Tampoco cuentan con sistemas contra incendios y sus niveles de riesgo son altos. Tenemos que hacer prevalecer el principio de seguridad, prevención de riesgos y la preservación de la vida humana", explicó Mendoza.

Tras la intervención, los agentes municipales sellaron las puertas de los locales para evitar una posible reapertura por parte de los propietarios.

Contenido sugerido

Contenido GEC