Trujillo: juró la primera regidora transexual del Perú
Trujillo: juró la primera regidora transexual del Perú
Redacción EC

Luis Revilla Urcia (43) se convirtió en la primera regidora transexual del Perú tras recibir el cargo de manos del alcalde del distrito trujillano de , Daniel Marcelo Jacinto. 

Luis, quien ahora se llama Luisa, ganó las elecciones con el Movimiento Regional para el Desarrollo con Honradez y Seguridad, organización política que lidera el actual alcalde de Trujillo, el coronel PNP (r) . En las elecciones del pasado 5 de octubre, su agrupación política obtuvo 10.540 votos, por lo que fue designada teniente alcalde de La Esperanza. 

En su cuenta de Facebook, ‘Luisa’ Revilla escribió: “Hoy se celebra un día histórico en la vida republicana de nuestro amado país. Se juramentó por primera vez en la historia a una mujer transgénero como autoridad elegida por el pueblo […] demostrando al resto del país y el mundo que estamos aprendiendo a vivir en tolerancia y luchando contra la discriminación, con oportunidad para todos”

La flamante regidora fue felicitada por las autoridades locales y regionales como el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, y el presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta. Dijo que luchará “para que exista mayor igualdad de derechos en el Perú”. Luis Revilla es también activista de la comunidad TLGB (Transexuales, Lesbianas, Gay y Bisexuales).