La Municipalidad Provincial de Trujillo pondrá a disposición, a partir de la segunda semana de enero, una aplicación para teléfonos celulares inteligentes que permitirá avisar a las autoridades Defensa Civil de una emergencia por el fenómeno de El Niño.
El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, presentó la aplicación móvil e informó que, inicialmente, este software será instalado en 70 celulares inteligentes, los mismos que serán entregados gratuitamente a los alcaldes de 59 territorios vecinales y de los 11 distritos de su provincia.
“La inmediatez de la comunicación en estos casos es primordial para conocer en qué punto de la ciudad está ocurriendo una emergencia y qué tipo de ayuda brindar”, sostuvo Espinoza.
El aplicativo trasladará los datos en tiempo real al Centro de Operaciones de Emergencias Provincial (COEP), y desde ese lugar los profesionales que trabajan las 24 horas podrán enviar la ayuda inmediata a la población que la requiera.
La aplicación fue creada para la municipalidad de Trujillo por la empresa Entel. La institución ITN CIBERTC ayudará con la implementación de la plataforma y la capacitación de los usuarios.