Los agentes fueron agredidos por más de 30 internos del correccional que intentaron escapar saltando los muros que conectan al lugar con el terminal terrestre de Santa Cruz. (Foto: Johnny Aurazo)
Los agentes fueron agredidos por más de 30 internos del correccional que intentaron escapar saltando los muros que conectan al lugar con el terminal terrestre de Santa Cruz. (Foto: Johnny Aurazo)
Johnny Aurazo

Tres policías resultaron heridos en un motín en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de (La Libertad), antes conocido como Floresta. Los agentes fueron agredidos por más de 30 internos del correccional que intentaron escapar saltando los muros que conectan al lugar con el terminal terrestre de Santa Cruz, en el barrio de Chicago.

La Policía Nacional informó que los agentes no sufrieron heridas de consideración, aunque uno de ellos fue trasladado a un establecimiento de salud de la ciudad para descartar una fractura.



Según precisó la policía, a las 7:10 p.m. del último domingo 31 internos, en su mayoría jóvenes que ya pasaron los 18 años de edad, se apoderaron del establecimiento y rompieron los fierros de las camas para atacar al personal de seguridad del correccional y poder fugar.

Sin embargo, personal policial ingresó al centro juvenil y debió utilizar bombas lacrimógenas para frustrar la fuga de los internos y controlar la situación. “Un grupo de internos han comenzado a generar alboroto y ha utilizado los fierros de las camas para emplearlos como objetos contundentes para atacar a sus cuidadores. Nuestro personal logró ingresar al local y neutralizó este intento de fuga”, sostuvo el jefe de la III Macrorregión Policial La Libertad, Óscar Gonzales Rabanal.

Tras la frustrada fuga, que causó temor en los vecinos de la urbanización Santa María, un helicóptero sobrevoló el barrio de Chicago, una de las zonas más convulsas del distrito de Trujillo.

En febrero del 2019, 5 internos fallecieron y unos 20 resultaron heridos en otro motín.

Contenido sugerido

Contenido GEC