Monitoreo reporta: 226 familias damnificadas, 284 familias afectadas, 15 heridos. (Foto: Difusión)
Monitoreo reporta: 226 familias damnificadas, 284 familias afectadas, 15 heridos. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La cifra de fallecidos debido al fuerte sismo de magnitud 8.0, con epicentro en , ascendió a dos, según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (). Se trata de un adolescente de 15 años que murió en La Libertad.

El noticiero 90 Matinal informó que la víctima perdió la vida tras recibir un golpe con un fierro en la cabeza cuando se disponía a evacuar su vivienda. El accidente ocurrió en la localidad de Carhuabamba, comprensión del anexo de Pueblo Nuevo, distrito y provincia de Pataz.



El coordinador del COEN, Ricardo Seijas, detalló que tras un nuevo monitoreo hasta el momento se reportan 226 familias damnificadas, 284 familias afectadas, 15 heridos, 228 viviendas inhabitables, 284 viviendas afectadas, 22 instituciones educativas afectadas y 24 centros educativos inhabitables.

También, reportaron 26 centros de salud, 6 locales públicos y 11 locales religiosos afectados en diversas regiones del país. Seijas indicó que continuarán monitoreando para dar brindar una información más actualizada.

El Ejecutivo declaró hoy en estado de emergencia la provincia del Alto Amazonas de la región Loreto por desastres ante la ocurrencia del sismo de 8 grados de magnitud sucedido la madrugada del sábado. 

La medida también alcanza a el distrito de Pastaza de la provincia del Datem del Marañon (Loreto). Además de las jurisdicciones de Condebamba, provincia de Cajabamba y Gregorio Pita de la provincia de San Marcos, de la región de Cajamarca.

Sismo en Loreto: cantidad de fallecidos asciende a dos, según COEN

Contenido sugerido

Contenido GEC