Trujillo: prisión preventiva para 5 policías acusados de pertenecer a banda criminal
Trujillo: prisión preventiva para 5 policías acusados de pertenecer a banda criminal
Johnny Aurazo

El Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra cinco de los siete agentes de la Policía Nacional que fueron detenidos el pasado 28 de junio por presuntamente pertenecer a la organización criminal Imperio Romano, acusada de los delitos de robo agravado, extorsión, secuestro y otros, en , región .

► ► 

Tras la medida, los policías fueron internados en el penal El Milagro de Trujillo. Entre ellos figuran el subteniente de primera César Wilfredo Ganoza Roldán (43); los subtenientes de tercera Elmer Leoncio Villavicencio Polo (53) y Arturo Valeriano Baylón (46); y los suboficiales de tercera Juan Enrique Pintado Peña (26) y Eduardo Andrei Vega Díaz (25).

En el caso del suboficial de tercera Jhon Pool Gonzales Ortecho (27), este será investigado por el Ministerio Público “bajo comparecencia con restricciones con apercibimiento de revocarse la medida y dictar prisión preventiva en caso de incumplimiento de reglas de conducta”, indicó la fiscalía.

En tanto, el subteniente de primera Alfredo Mesías Rafael Vílchez (52) falleció el último miércoles de un paro cardíaco cuando era trasladado desde la carceleta de la Policía Judicial hacia el Hospital Regional de esta ciudad. Según la policía, era uno de los cabecillas de la organización criminal.

De acuerdo con las investigaciones, los agentes cumplían distintas funciones en el grupo criminal. En el caso de César Ganoza, este “trasladaba las armas de fuego en el patrullero en complicidad con el superior Juan Pintado”, además de “dirigir, organizar, coordinar y planificar” acciones.

Esa madrugada del 28 de junio, día de la intervención, fueron detenidas 16 personas, 7 de ellas policías. En el caso de los civiles, a dos también se les ha dictado prisión preventiva de 36 meses, a otro arresto domiciliario y al resto comparecencia restringida.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS