Chiclayo: 'La jefa' sería cambiada de penal por inventar ataque
Chiclayo: 'La jefa' sería cambiada de penal por inventar ataque
Redacción EC

Si en una semana no desmiente el que sufrió a manos de un grupo de internas del penal Picsi, Katiuskha del Castillo Muro, pareja del ex alcalde de , Roberto Torres Gonzales, sería cambiada a otro penal del país, declaró el director de la prisión chiclayana, Walter Adriano Ventocilla.

Tras una investigación realizada por agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se determinó que Del Castillo Muro no fue víctima de ninguna agresión por parte de otras reclusas, indicó el funcionario.

“Con el apoyo de su abogado, Juan Camino, Katiuskha del Castillo tendrá que desmentir lo que dijo sobre la supuesta agresión. La rectificación debe ser a través de una carta, la cual será cursada a todos los medios de comunicación que publicaron la noticia”, indicó.

Adriano Ventocilla reveló que las autoridades del INPE conversaron recientemente con la conviviente de Torres y le explicaron las reglas que rigen en el penal de Chiclayo. Según detalló, la joven no desea que la trasladen a otra cárcel y preparará un documento en que se retractará de lo dicho sobre el supuesto ataque.

NUEVOS EXÁMENES

El director del Hospital Regional de Lambayeque, Víctor Linares Baca, dio a conocer que en los próximos días Roberto Torres será sometido a una tomografía y se le tendrá que sacar un electrocardiograma por recomendación de los médicos que lo auscultaron la semana pasada.

Torres Gonzales saldrá en los próximos días del penal con autorización del Cuarto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria.