Los niños de entre 5 y 12 años de la zona urbana y rural del distrito de Pacora, en la región Lambayeque, quienes fueron identificados por estar expuestos al consumo de agua con arsénico, empezaron a recibir la atención respectiva por parte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).
Así lo precisó la referida gerencia, que agregó que durante la primera fase se realizó la toma de exámenes auxiliares a 400 menores. Esta actividad inició el pasado 5 de octubre en carpas instaladas en el estadio distrital de Pacora.
Con esto se buscó determinar en los niños el nivel de su hemoglobina, así como transaminasas, urea y creatinina, tanto en sangre como en la orina.
También se informó que los médicos generales y especialistas en pediatría, alergología y dermatología de Lima y Lambayeque serán quienes revisen los resultados y la evaluación médica a los 400 niños, para determinar cuántos de ellos pasan a la tercera fase, la cual consiste en el dosaje de arsénico y ver el nivel del metal pesado en el organismo.
La Geresa destacó que en paralelo a la evaluación médica a los niños se brindará atención integral en nutrición, psicología, enfermería y odontología, así como la entrega de medicinas y vitaminas, en cronograma diferenciado.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 206 del estado de emergencia, hoy miércoles 7 de octubre
- Moquegua: advierten que Gobierno regional solo ejecutó el 53% del presupuesto asignado para la lucha contra el COVID-19
- Minsa reporta que hubo 80 nuevos decesos por coronavirus en las últimas 24 horas
- Apurímac: detectan a 382 personas con COVID-19 durante operación Tayta en Abancay
- Tacna: detectan a 50 personas con COVID-19 en Ancomarca y centro poblado de Alto Perú