El laboratorio de Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) funcionará a partir de hoy como lugar donde se procesarán las pruebas moleculares para detectar a quienes hayan resultado contagiados por el COVID-19 en la región Lambayeque. La información fue emitida por la Gerencia Regional de Salud (Geresa) quien formalizó la autorización de funcionamiento.
MIRA: Gobiernos regionales piden autorización del Ejecutivo para comprar vacunas
A través de su portal web, el Gobierno Regional de Lambayeque precisó que el documento fue entregado por el gerente regional de Salud, Félix García Ahumada, a la rectora de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Olinda Vigo Vargas.
La rectora sostuvo que la universidad no es ajena a la realidad que se vive en todo el país y este trabajo en equipo es beneficioso para ambas instituciones y para la comunidad.
Por su parte, García Ahumada señaló que el laboratorio de biología molecular de la Universidad Pedro Ruiz Gallo funcionará administrativamente como una extensión del Laboratorio de Referencia Regional de Salud Pública de la Geresa.
Cabe resaltar que el laboratorio de la UNPRG procesará muestras de las personas que viven dentro de la provincia de Lambayeque.
MIRA: COVID-19: médicos realizan animación emocional para pacientes del hospital Hermilio Valdizán de Huánuco
Para este propósito, la Geresa ha colaborado con los reactivos y algunos insumos, mientras que la casa de estudios ha puesto a disposición su infraestructura, equipamiento y el personal especializado.
Se debe tener en cuenta que el laboratorio de la Geresa tiene capacidad para procesar hasta 470 pruebas moleculares en un día. Al sumar el aporte de la universidad, se podrán procesar hasta 558 pruebas diariamente.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 338 del estado de emergencia, hoy martes 16 de febrero
- La Libertad inmuniza 7.367 trabajadores de salud y culmina su primera fase de vacunación contra el COVID-19
- Essalud Lambayeque culmina su primera campaña de vacunación tras inmunizar a 1.705 trabajadores contra el COVID-19
- Vacunas contra el COVID-19: de la ilusión por la llegada de las dosis al desengaño y la desconfianza
- Áncash: 17 personas fueron intervenidas dentro de bar clandestino que atendía a puerta cerrada