El gerente de Ambiente y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Roger Custodio Cachay, aseguró que en una semana se recogerán las 80 toneladas de residuos sólidos que permanecen acumulados en los pueblos jóvenes de la ciudad.
“La alcaldesa ha destinado 4.500 galones de combustible a la semana para que los camiones recojan los restos”, dijo el funcionario tras el informe de los peritos del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y de la Gerencia Regional de Recursos Humanos que informaba sobre la existencia de un centenar de puntos críticos con basura acumulada.
Custodio aseguró que en el centro de Chiclayo y en las urbanizaciones cercanas ya no existen residuos sólidos pero sí 80 toneladas en los diferentes pueblos jóvenes donde la municipalidad ha desplazado más de 30 unidades, entre compactadoras y volquetes, para eliminar los restos.
En la lista de puntos considerados críticos figuran las avenidas Agricultura, Augusto B. Leguía, la Vía de Evitamiento y en las zonas cerca del cementerio de Chiclayo. El funcionario municipal criticó que la población no tiene conciencia ambiental y continúa arrojando desperdicios sin respetar los horarios que la comuna ha dispuesto para el recojo de los residuos.
“La Municipalidad de Chiclayo utilizará 480 trabajadores para cumplir con la limpieza total de la ciudad”, agregó Custodio.