Autoridades incautaron 700 kilos de drogas en Loreto y Junín
Autoridades incautaron 700 kilos de drogas en Loreto y Junín
Redacción EC

El sábado 8 de febrero, personal de las , la y el Ministerio Público incautó 693 kilos de pasta básica de cocaína en Junín.

También se decomisaron un fusil Saiga calibre 7,62 mm, una motocicleta, varios equipos de radio y teléfonos móviles, una antena de radio multicanal prefabricada y cables de alimentación. En la operación no hubo detenidos. 

El decomiso fue realizado al sur del distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, , en una tarea conjunta de las fuerzas del orden.

OTRO GOLPE

El mismo día, en , la policía incautó 56,342 kilos de , junto con US$3.400, en un bote deslizador tipo chalupa, que también trasladaba motocicletas. 

El hallazgo se dio en el centro poblado menor Isla Santa Rosa, del distrito del Yavarí, situado en la provincia loretana de Mariscal Ramón Castilla.

Estas dos operaciones se llevaron a cabo dos días después de que el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, afirmara que los cultivos de cacao en regiones del oriente peruano permitirán el desarrollo de localidades donde se concentran el narcotráfico y la minería ilegal.

TAGS RELACIONADOS