Trabajadores del sector salud se encuentran protestando en la Maternidad del Hospital de Iquitos, en la región Loreto, debido a que las pésimas condiciones de salubridad en las que laboran. Y es que, el lugar está en medio de una construcción civil de un nuevo nosocomio.
LEE: MTC prorroga fecha para que conductores aprueben el curso de actualización
Según indicaron, el Gobierno Regional de Loreto está construyendo un nuevo hospital desde hace siete años, pero estaba previsto para concluir en dos años. Sin embargo, aún no concluye la obra, lo que genera contaminación durante la atención de pacientes.
“Estamos trabajando en sitios que no cumplen las expectativas para atender a un paciente. Nosotros también tenemos familia, nos vamos a nuestras casas y si llevamos virus o bacterias, ¿qué sería de nuestras familias?”, dijo un obstetra a RPP Noticias.
De acuerdo a RPP Noticias, hay solo seis camas para atender a las mujeres que ingresen con síntomas de parto, esto a pesar que a diario se atienden a 10 o 15 alumbramientos. Algunas mujeres embarazadas o que recién han dado a luz están en camillas y/o sillas de ruedas, las cuales están ubicadas en los pasillos.
MÁS: Lo último de temblor en el Perú este 27 de agosto
Cabe mencionar que las autoridades regionales instalaron un hospital provisional hace dos años mientras se espera la finalización de la construcción. Sin embargo, no se estaría atendiendo a los pacientes en buenas condiciones.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Abortos en Perú: Solo el 0.4% de casos que persigue la fiscalía llega a una sentencia
- Los gobiernos regionales acumulan casi 3.000 informes por corrupción
- Dengue en Tumbes: alertan colapso en hospitales y escasez de medicinas claves para tratamiento
- Temblor en Perú del domingo 27 de agosto: cuál fue la magnitud del último sismo
- Serpost llevará y depositará en el Pozo de los Deseos cartas con peticiones a Santa Rosa de Lima
Contenido Sugerido
Contenido GEC