Los trabajos de construcción del nuevo barrio de Belén, en el departamento de Loreto, se iniciarán recién el 2016, según anunció hoy el presidente de la República, Ollanta Humala. Ello pese a que en diciembre del año pasado el Ejecutivo declaró en emergencia y de necesidad pública la reubicación de los pobladores de dicha localidad.
“Y en el año 2016 se iniciará la construcción de la nueva ciudad de Belén, en Iquitos, que permitirá mejorar la calidad de vida de más de dos mil familias”, afirmó el mandatario tras informar que el proyecto de la nueva ciudad de Olmos (Lambayeque) ya está en marcha.
Cabe recordar que hace unos días la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, informó que la construcción del nuevo barrio de Belén, en la provincia de Maynas, se iniciaría este año.
Viviendas propias
Humala indicó durante su mensaje a la Nación que al cuarto año de su gobierno se ha duplicado el número de viviendas en comparación a todo el gobierno anterior.
“Nuestra meta para el 2016 es llegar a las 250 mil viviendas. Al final de este gobierno un millón de peruanos tendrán un techo digno y una mejor calidad de vida”, precisó.
El jefe de Estado afirmó que su gobierno ha entregado recientemente 1.032 módulos de vivienda acondicionadas para las bajas temperaturas en las alturas y para el 2016 se entregarán 13.000 módulos adicionales.
“A través de COFOPRI, se ha logrado la inscripción de 284.208 títulos de propiedad, que han beneficiado a 1 millón 421 mil peruanos. Tenemos la meta de entregar 400.000 títulos antes de terminar nuestro mandato”, acotó.