Durante una visita de inspección realizada por personal de la Municipalidad de Nauta y del Gobierno Regional de Loreto, el restaurante ‘El Campechano’ fue notificado por infringir normas de seguridad pues ahí un grupo de jóvenes fue captado arrojando gatos vivos a un criadero de lagartos.
En la visita también participaron autoridades de Defensa Civil, de la Policía Ecológica y el fiscal provincial de Medio Ambiente, Vladimir Rojas, quien señaló: “Cada una va a tomar acciones en lo que a su rubro compete. El Ministerio Público está pidiendo información sobre este criadero de animales tomará la decisión que corresponde”.
"Es obligación del Ministerio Público estar presente acá por lo sucedido. El propietario del establecimiento dijo que ha sido como consecuencia de inescrupulosos jóvenes que, aprovechando falta de control, aventaron al felino al criadero de lagartos”, agregó.
En tanto, el dueño del establecimiento, Carlos Vera, lamentó que su restaurante se haga conocido por lo sucedido en torno al evidente maltrato animal.