Reniec realizó la campaña este lunes en Maynas. (Foto: Difusión)
Reniec realizó la campaña este lunes en Maynas. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Este lunes, los damnificados por el incendio producido el último sábado en el asentamiento humano Teniente Luis Guillermo García Ruiz, en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas, región , recibieron gratuitamente el por parte del personal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil ().


A través de un comunicado, la institución detalló que realizó una campaña en el lugar del siniestro, teniendo en cuenta que la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de San Juan Bautista detalló que son 61 los ciudadanos afectados, integrantes de 10 familias, quienes habían perdido, además de viviendas y pertenencias, sus DNIs.

El Reniec explicó que la atención se realizó de manera gratuita, gracias a la Resolución Jefatural N° 000157-2018/JNAC7RENIEC, publicada en el diario oficial El Peruano el 28 de diciembre del año pasado.

Dicha resolución extendió, para todo el año 2019 y a nivel nacional, la gratuidad de los trámites de duplicado y renovación de DNI destinados a entregar este documento a peruanos mayores y menores de edad que se encuentren en situación de vulnerabilidad y exclusión social debido a desastres naturales o siniestros que deterioren su calidad de vida.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS