Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Loreto

Sismo en Loreto: amplían estado de emergencia en San Martín y Cajamarca

El Gobierno amplió por 60 días calendario el estado de emergencia que regirá, a partir del 27 de julio. Medida responde al desastre causado por el sismo de magnitud 8 del 26 de mayo 

Sismo en Loreto: amplían emergencia en provincias y distritos de Loreto, San Martín y Cajamarca

Ejecutivo amplía emergencia por 60 días en la provincia del Alto Amazonas y varios distritos de las regiones de Loreto, San Martín y Cajamarca. (Foto:@geovanniacate)

Ejecutivo amplía emergencia por 60 días en la provincia del Alto Amazonas y varios distritos de las regiones de Loreto, San Martín y Cajamarca. (Foto:@geovanniacate)

El Gobierno amplió por 60 días calendario el estado de emergencia en la provincia del Alto Amazonas (Loreto), así como en varios distritos de esta región, en San Martín y Cajamarca. La prórroga se debe al desastre causado por el sismo de magnitud 8 del pasado 26 de mayo.

► Loreto: condenan a prisión a directivos de empresa por tráfico de madera

► Loreto: Fiscalía denunciará a responsables de derrame de petróleo por delitos ambientales

De acuerdo con el Decreto Supremo N° 131-2019- PCM publicado en el Diario Oficial El Peruano, la ampliación de declaratoria de estado de emergencia regirá a partir del 27 de julio en 13 distritos de siete provincias de las tres regiones mencionadas.

► Región Loreto
​Requena: Requena
Ucayali: Pampa Hermosa
Loreto: Nauta

► Región Cajamarca
Cajabamba: Cajabamba

► Región San Martín
San Martín: Sauce, La banda de Shilcayo, Shapaja y Chazuta.
Lamas: Barranquita, Caynarachi y Pinto Recodo.
Bellavista: Bellavista y San Pablo.

En tanto, en el Decreto Supremo N° 130-2019- PCM también se dispone la prórroga del estado de emergencia en la provincia de Alto Amazonas y en el distrito de Pastaza, provincia de Datem del Marañón, en la región de Loreto.

Además, en el distrito de Gregorio Pita, provincia de San Marcos, región Cajamarca. La medida es por 60 días calendario, también a partir del 27 de julio.

El fuerte sismo del 26 de mayo en el distrito de Lagunas, provincia de Alto Amazonas (Loreto), provocó daños a la salud de la población, así como afectación de las viviendas, infraestructura pública y privada, servicios básicos y vías de comunicación.

Ambos dispositivos legales remarcan que el estado de emergencia permitirá “continuar con la ejecución de acciones, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan a las zonas afectadas”.

Los Gobiernos Regionales de Loreto, San Martín y Cajamarca, así como sus gobiernos locales comprendidos, ejecutarán las medidas y acciones de excepción para la respuesta y rehabilitación que corresponda. Estas ejecuciones se harán con la coordinación técnica y seguimiento del Indeci. Participarán también ministerios como Salud, Educación, Agricultura y Riego, Vivienda, Construcción y Saneamiento, entre otros.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ