En un avión de la Fuerza Aérea del Perú, alrededor de las 11 de la mañana, llegó el primer lote de 504 dosis de la vacuna contra el coronavirus a la ciudad de Puerto Maldonado. Las dosis están destinadas para el personal de salud del hospital Santa Rosa y del hospital Essalud, señaló el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura.
La cajas con las dosis fueron trasladadas desde el aeropuerto José Aldamiz hasta el almacén de la sede de Redes de Salud Periférica. La policía custodió el trayecto. (Foto: Manuel Calloquispe)
2/4
Las vacunas llegaron a Madre de Dios
La llegada de las vacunas fue recibida con emoción por los ciudadanos de Puerto Maldonado. Al borde de las calles, las personas se mostraron alegres, pero también sorprendidas por el despliegue policial. Para seguridad del traslado de las vacunas, los agentes del orden cerraron algunas calles. (Foto: Manuel Calloquispe)
3/4
Las vacunas llegaron a Madre de Dios
Las vacunas fueron llevadas al almacén de las Redes de Salud Periféricas. Allí, con carteles en las manos, las personas que acatan una huelga desde hace 24 horas abrieron paso a la comitiva para que ingresen las dosis. Las personas protestan porque esta unidad ejecutora va a ser cerrada por falta de presupuesto y su personal y funciones serán asumidos por la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios, por disposición del gobierno regional. (Foto: Manuel Calloquispe)
4/4
Las vacunas llegaron a Madre de Dios
Tras la llegada de las vacunas, a partir de mañana empieza la campaña de vacunación. En Madre de Dios, 390 personas han muerto por el coronavirus y 18.408 fueron diagnosticadas con esta enfermedad, según el reporte de hoy de la Diresa. (Foto: Manuel Calloquispe)