Módulos Temas Día

Más en Madre De Dios

Destruyen maquinaria utilizada para la minería ilegal en La Pampa

La intervención se produjo ayer a las 4 de la tarde a la altura del kilómetro 116 de la carretera Interoceánica que une Puerto Maldonado y Mazuko, en el distrito de Inambari

Destruyen maquinaria durante operación contra la minería ilegal en La Pampa

Durante la operación se destruyó 30 motores y 15 balsas tracas utilizadas en operaciones vinculadas con la minería ilegal (Foto: Mininter)

Ralph Zapata

Agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público destruyeron 30 motores y 15 balsas tracas utilizados durante una operación contra la minería ilegal en la zona de La Pampa, ubicada en Madre de Dios.

La intervención se produjo a las 4 de la tarde a la altura del kilómetro 116 de la carretera Interoceánica Puerto Maldonado- Mazuko, ubicado en el margen izquierdo de la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata.

En la operación participaron la Dirección Ejecutiva de Protección del Medio Ambiente (Dirmeamb) de Lima, la Dirección contra la Minería Ilegal (Divcomin), así como el Departamento de Medioambiente (Depmeamb) de Madre de Dios.

Las autoridades destruyeron además 15 tolvas, 4.200 metros de alfombra, 7.250 tubos de PVC, 6.060 metros de manguera de caucho, 2.000 metros de tubo de metal y ocho grupos electrógenos. Asimismo decomisaron 15 bombas de succión cinco trimotos, 12 motos lineales, 990 galones de combustible, 15 caballetes, 11 campamentos precarios, 15 balones de gas, cuatro congeladoras y 21 baterías.

Tags Relacionados:

Minería ilegal

Madre de Dios

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada