Módulos Temas Día

Más en Madre De Dios

Expoamazónica en Puerto Maldonado espera a 30 mil visitantes

Funcionario de Madre de Dios estimó que feria a realizarse del 13 al 16 de agosto mueva S/. 26 millones

Expoamazónica en Puerto Maldonado espera a 30 mil visitantes

Expoamazónica en Puerto Maldonado espera a 30 mil visitantes

Del 13 al 16 de agosto se desarrollará en Puerto Maldonado, Madre de Dios, la quinta edición de la Expoamazónica esperando generar un movimiento comercial en diferentes rubros por más de S/. 26’000.000.

“Queremos que sea una feria de oportunidades para nuestros pequeños productores, para nuestros industriales, comunidades rurales e indígenas y de desarrollo para la región”, indicó Eduardo Salhuana, gerente general del Gobierno Regional de Madre de Dios.

Según el funcionario, se estima que la Expoamazónica Madre de Dios logre cerrar negocios a nivel nacional por S/. 6’500.000, mientras que en turismo se espera alcanzar los S/. 2’500.000.

Salhuana consideró que el evento también es importante para ayudar a cambiar la imagen de Madre de Dios respecto a altos índices de distintos delitos como trata de personas, minería ilegal y tala ilegal.

“Por eso, para nosotros los de Madre de Dios, esta es la oportunidad de decirle al Perú y al mundo que Madre de Dios quiere hacer otra cosa. Y la gente queremos decirle al mundo que somos capaces de hacer realidad un departamento promisorio, con bienestar, pero que principalmente use sus recursos con racionalidad”, sostuvo.

Los más de 200 stands esperan recibir a unos 30 mil visitantes.

La feria Expoamazónica 2015 busca articular la oferta de las regiones amazónicas a escala local, nacional e internacional, promover la inversión privada y el turismo interno. Las otra cuatro anteriores ediciones se realizaron en Amazonas (2014), Iquitos (2013), Pucallpa (2012) y Tarapoto (2011).

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada