Módulos Temas Día

Más en Madre De Dios

Madre de Dios: destruyen maquinaria para minería ilegal en La Pampa

El operativo policial se ejecutó en el distrito de Inambari, en Madre de Dios. Participaron cerca de 100 agentes de distintas divisiones

Madre de Dios

La PNP destruyó siete motores con sus respectivas balsas y tolvas en este operativo de interdicción. (Foto: Mininter)

Mininter

Siete motores con sus respectivas balsas, tolvas y bombas fueron destruidos por la Policía Nacional en un nuevo operativo de interdicción contra la minería ilegal en la zona denominada La Pampa, en Madre de Dios.

En el lugar, ubicado a la altura del kilómetro 104 de la vía Interoceánica, en el sector correspondiente al distrito de Inambari, fueron detenidos diez mineros ilegales que estaban escondidos en sus campamentos, y se decomisó más de 600 galones de combustible.

La operación estuvo a cargo de unos 100 agentes del Departamento de Operaciones Especiales del Medio Ambiente Mazuko, del Departamento del Medio Ambiente de Madre de Dios, y de la División contra Minas.

La Pampa es la zona de minería ilegal en constante expansión, que desde hace años viene destruyendo el área de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata. El Proyecto de Monitoreo de la Amazonía Andina estima que, solo en el primer semestre del 2018, esta actividad ilícita ha devastado más de 1.700 hectáreas de bosques en Madre de Dios.

En La Pampa confluyen, como delitos conexos a la minería ilegal, la trata de personas, la explotación sexual de menores, la extorsión y el sicariato.

-Otro rescate-

El domingo último, la policía allanó el bar Zona Vip, situado en el kilómetro 107,5 de la carretera Interoceánica, donde aparentemente se ejercía la prostitución de menores.

Se conoció que, alertados de la intervención, los propietarios del bar llevaron a las adolescentes hacia otros lugares. Sin embargo, los agentes rescataron a una joven de 20 años, quien había sido trasladada desde Tacna para serser explotada sexualmente.

El dueño del establecimiento, Rubén Bautista Uscamayta, y otros seis trabajadores fueron detenidos.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada