MDN
Minería ilegal, madre de dios

Una operación contra la minería ilegal se desarrolló esta mañana en los cauces del rio Madre de Dios, a la altura de la zona denominada Chorillos, a 20 minutos de la ciudad de Puerto Maldonado.

Un contingente policial de 30 efectivos de las unidades del Medio ambiente, de la División Contraminas de la Policía Nacional, al mando del Crl. Fernando Reátegui Lazarte, jefe de la región Policial de Madre de Dios, se desplegaron hasta la comunidad de Chorillos, donde en las riberas del río se realizaban labores de extracción de material aurífero, que está prohibido por ley.

Los trabajadores mineros abandonaron sus motos al notar la presencia policial y huyeron del lugar en canoas que tenían disponibles.

La policía sorprendió a unas 20 personas que trabajaban en la extracción del material aurífero, en un área de dos kilómetros en las orillas y playas del río Madre de Dios.

Al notar la presencia policial, dejaron las balsas tracas con las que operaban. La policía especializada contra minas, logró detonar, aproximadamente, 18 motores.

Solo un trabajador fue detenido al encontrarse en delito flagrante de minería ilegal.

La persona fue conducida a las instalaciones de la policía ecológica para las investigaciones de ley.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC