madre de dios
madre de dios

Una turba de gente de la zona minera de Boca Unión en la región Madre de Dios, ha sido acusada de asesinar a un presunto asaltante y dejar gravemente herido a otro. Ello, luego de que los sindicaron como responsables del asalto en un bar.

De acuerdo a los testimonios, el hecho se produjo aproximadamente a las 4 de la mañana de hoy.  Antes de ello, a las 2 a.m., tres hombres asaltaron un bar de la zona. Los delincuentes sorprendieron a la propietaria del local y la amenazaron con armas de fuego. Aunque la propietaria no quiso ser identificada, informó que los asaltantes golpearon a mujeres que se encontraban al interior del local y habrían intentado violarlas. Tras robar el dinero que había en la caja, huyeron en motos en dirección a las zonas de explotación minera.

Cerca a las 4 a.m., los 3 sujetos sindicados como asaltantes habrían sido identificados cuando regresaron al local. Una turba de gente los tomó como rehenes y trasladó hasta el centro poblado Boca Unión, donde fueron brutalmente golpeados. Uno de ellos logró huir.

Tras ello, la turba los llevó hasta una playa a orillas del río Madre de Dios, donde les rociaron gasolina y les prendieron fuego. Uno de ellos falleció, el otro está gravemente herido con quemaduras en sus extremidades.

Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Región Policial de Madre de Dios, y el titular de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, Jesús Heradio Bisa Calla, y personal médico de la fiscalía de Puerto Maldonado, llegaron a la zona para las investigaciones. Entre las pertenencias de los sujetos encontraron una pistola de corto alcance, dos celulares, cintas aislantes y el DNI de Robert Geiner Díaz Salon.

El médico legista de la Fiscalía de Puerto Maldonado determinó la muerte del hombre por asfixia, el cuerpo fue trasladado a la Unidad de Medicina Legal de la Fiscalía de Puerto Maldonado para mayores investigaciones. El otro sujeto identificado como Gleuder Delgado Inga(21) natural de Loreto, cuyo estado es crítico, fue trasladado en bote hasta la localidad de Laberinto y posteriormente llevado al Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.

Contenido sugerido

Contenido GEC