MDN
Puerto Maldonado: asaltantes matan a dueño de una chichería - 3

El propietario de la chichería ‘El valle sagrado de los incas’, identificado como Daniel Gonzales Apaza (54), fue asesinado la noche del 27 de julio, cuando se encontraba dentro de su vivienda, adyacente a su negocio, ubicado en el asentamiento humano Las Palmeras, en (Madre de Dios).

La policía informó que dos sujetos, uno de ellos provisto de un arma de fuego, ingresaron al local para apoderarse de la recaudación del día. La víctima, en su intento de evitar que le roben S/.2.200, corrió hacia una habitación; sin embargo, antes de que se ponga a buen recaudo, uno de los malhechores le disparó en la pierna y luego en el pecho, acabando con su vida.

Familiares de Daniel Gonzales dijeron que la atención al público de la chichería había acabado antes de las 11 de la noche; no obstante no aseguraron la puerta principal, lo que fue aprovechado por los malhechores, quienes la empujaron para ingresar.

Herido de gravedad, la víctima pidió auxilio a una empleada de su casa, pero esta fue golpeada en el rostro y amenazada de muerte por los hampones.

Durante su agonía, Daniel Gonzales recibió golpes en la cabeza con la cacha del revólver.

Los delincuentes huyeron con el dinero, dos celulares, la billetera del occiso.

Daniel Gonzales Apaza tenía 54 años y 5 hijos profesionales, a quienes educó con la venta de la chicha de jora.

Sus vecinos contaron que no tenía problemas con nadie y que era colaborador en las actividades que se realizaban en su barrio.

Saúl y Donato Gonzales, hijos de la víctima, pidieron a la policía identificar y capturar a los criminales. Asimismo, solicitaron que se mejore el patrullaje en Puerto Maldonado, ya que esta ciudad selvática ha dejado de ser un lugar apacible y se ha convertido en escenario de continuos crímenes, muchos de ellos sin resolver.

Contenido sugerido

Contenido GEC