‘Max Barrios’ sería declarado reo contumaz por no asistir al PJ
‘Max Barrios’ sería declarado reo contumaz por no asistir al PJ
Wilfredo Sandoval

El jugador ecuatoriano Juan Carlos Espinoza Mercado, conocido en el Perú como '', sigue sin asistir a las citaciones del Poder Judicial por el proceso que se le sigue. Sus inasistencias no permiten que se dé inicio a la audiencia de juicio oral por el presunto delito de falsedad ideológica impropia que se le imputa.

El fiscal Carlos Effio Huamanchumo, integrante de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, señaló que el Poder Judicial tiene dificultades para notificar correctamente a Espinoza Mercado  en su vivienda ubicada en Machala, Ecuador. Ello ha provocado que la audiencia de juicio oral se reprograme en dos oportunidades desde el pasado 11 de marzo.

“Si no asiste a la audiencia del 29 de octubre y la notificación ha sido correcta, el futbolista será declarado reo contumaz y se ordenará su captura internacional. Estamos seguros que este ciudadano extranjero tiene conocimiento del proceso y dependerá de él si se pone a derecho”, mencionó el magistrado.

Cabe recordar que el Ministerio Público ha solicitado 4 años y medio de pena privativa de la libertad para ´Max Barrios´ por haber simulado ser hijo del ex futbolista Ángel ‘Maradona’ Barrios.

El jugador ecuatoriano Juan Carlos Espinoza juega en el equipo LDU Loja y actualmente se encuentra disputando la Copa Sudamericana 2015.

'Max Barrios' integró la selección sub 20 que disputaba el Sudamericano de la categoría, así como el club Juan Aurich de Chiclayo.