El Minedu lanzó la línea telefónica “SíSeVe”. (Foto: GEC)
El Minedu lanzó la línea telefónica “SíSeVe”. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, informó que durante el 2018 fueron atendidos 9.500 casos de acoso en colegios del Perú, 70% más que en el 2017.

► 


"El año pasado, tuvimos 9.500 casos reportados, que es un 70% más que el 2017. Significa que, cada vez, por un lado, visibilizamos más estos casos, pero también contamos con niños y adolescentes valientes que se paran y denuncian el acoso", dijo Alfaro a Canal N.

El titular de Educación brindó estas declaraciones durante el lanzamiento de la línea telefónica “SíSeVe” (0800-76888), para reportar la violencia escolar que puedan sufrir los alumnos durante el año escolar, que empieza este 11 de marzo.

Explicó que “SíSeVe” es un programa que se aplica desde el 2013 y consiste en una  donde los estudiantes pueden hacer denuncias de acoso entre pares o de parte de adultos a menores. 

"SíSeVe está desde el 2013 y en el inicio de la gestión del presidente Vizcarra sacamos los protocolos, capacitaciones y contrataciones de psicólogos. Toda esa política la estamos complementando con una línea gratuita, la 0800–76888, que atenderá desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, tanto en castellano como en quechua", explicó.

Agregó que la denuncia puede ser formulada por un padre de familia o por un menor de edad. “SíSeVe” dispone de asesorías en línea para que los alumnos puedan colocar la denuncia y sepan cómo proceder. También pueden llamar a la línea gratuita 0800 – 76888 para que una operadora pueda guiarlos en la denuncia.

"Nos comunicamos directamente con la UGEL que está a cargo de la institución educativa y los psicólogos de convivencia escolar atienden el caso junto con los directores", finalizó el titular del Minedu.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC